Todos los distritos militares de la ciudad de Bogotá están mostrando una nueva modalidad de conseguir la liquidación de la libreta militar, que consiste en obtener el documento más fácil que en los años anteriores.

Por: John Darwin Morales G.

r-win88@hotmail.com

Los distritos militares están ofreciendo un nuevo modo de sacar mucho más fácil la libreta militar de todos los colombianos este documento es muy importante para todas las personas que desean ingresar a una universidad o a un cargo público. La liquidación de este documento no se hará como en los años anteriores, es decir, pagando una liquidación de alto costo.

Durante los últimos años era muy difícil conseguir este documento, ya que la persona tenía que cumplir con varios requisitos que le exigía el Ejercitó Nacional; que son: fotocopia autenticada del certificado de bachiller, certificados de vivienda de los padres autenticados y pagar la liquidación costosa. El Distrito Militar No 2 de la Ciudad de Bogotá es uno de los principales protagonistas que está diligenciando la libreta mas rápido.

El Ejercitó Nacional siempre se ha caracterizado en ser una institución muy responsable en su trabajo, según Carlos Bonilla Silva; comandante del Distrito Militar No 2: "las nuevas libretas militares se facilitarán solamente a aquel joven que disponga su recibo de ingreso a la universidad, sea hijo único; aún así solamente tendrán que pagar sesenta y cinco mil pesos de papeleo para adquirir el documento" ,afirmó.

Mientras en los años anteriores las personas tenían que pasar horas en un lugar haciendo fila parece que este año cambiaron las cosas, según Nicolás Vivas; una de las personas que busca obtener su libreta militar este año: "estoy en este lugar una hora y media y el Distrito Militar No 2 no me ha resuelto mi documento",afirmó.

Será que los Distritos Militares están facilitando más rápidamente el documento que es un requisito para todos los colombianos, cómo lo afirma el comandante Carlos; "hoy en día es más fácil obtener la libreta", aún así existe gente como Nicolás que se demorar en el trámite de dicho documento.

Distrito Militar